sábado, 1 de octubre de 2011

LA VISTA AL VOLANTE ES SEGURIDAD... REVISALA

No lo decimos nosotros, te lo dice la Dirección General de Tráfico en su última campaña en pro de la seguridad. Pues si la DGT insiste es porque los estudios de accidentalidad parecen contemplar como un factor de riesgo importante de cara a un accidente los problemas de visión. No sé si eres consciente, de que el 90% de los estímulos que recibes cuando vas al volante te vienen por esos ojos que a veces no cuidas todo lo que se merecen. 
Toda esta campaña viene alertada por organismos imparciales que le han recomendado a la DGT la importancia de hacer una campaña específica para promover la revisión ocular como una forma más de cuidar la seguridad al volante, estos organismos son: la Asociación Visión y Vida y la Federación Española de de Asociaciones del Sector Óptico.
Afortunadamente el número de victimas en las carreteras está decreciendo sensiblemente, pero todos sabemos que una sola víctima ya son demasiadas, por tanto, desde CLINICA HIDALGO no sólo te recomendamos que revises tu visión para conducir en las condiciones óptimas, sino que además trates de seguir los consejos que tanto nos repite la DGT y que son tan importantes: como descansar cada 2 ó 3 horas de coche, consumir bebidas con cafeína en los viajes largos o soporíferos, nunca conducir con sueño o después de una comida muy copiosa, por supuesto nunca habiendo ingerido alcohol. Por otro lado conducir sin prisas es un sistema de seguridad pues las prisas nos hacer cometer maniobras forzadas que muchas veces nos ponen en peligro tanto a nosotros a los que nos rodean. Y por supuesto, sobre todo hemos de ir atentos con vista y oídos a la carretera.
Esperamos que estos consejos te animen a levantarte del sofá y pedir cita con tu oftalmólogo si fuera el caso.
En fin, esperamos no habernos puesto demasiado serios o trágicos, pero ya sabes que consideramos que más vale prevenir, y en la carretera mucho más :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario