domingo, 11 de marzo de 2012

¿QUE SON LOS ERRORES REFRACTIVOS?

Errores refractivos: la forma del ojo importa
Convencimos como estamos en Clinica Hidalgo de que el prevenir es la mejor terapia, y que el conocimiento es la base de cualqueir prevención, hoy te queremos contar algo que a lo mejor has escuchado en alguna ocasión pero no te termina de quedar claro, se trata de los  errores refractivos.
Venga, prepárate para saber un poco más de la salud de tus ojos:
Para ver claramente, los rayos de luz pasan a través del ojo y se enfoca sobre la retina que se encuentra en el interior de la parte posterior de ojo.
Por otro lado, nuestra cornea, la cual es la parte clara anterior del ojo, y el cristalino del ojo, son los encargados de inclinar o refractar los rayos de luz de tal forma que se enfoque apropiadamente. Finalmente, la retina recibe los rayos de luz enfocados y envía el impulso al cerebro a través del nervio óptico para formar la imagen visual.
La miopía, la hipermetropía, y el astigmatismo son causados por diferencias en el tamaño o la forma del ojo. La presbicia, por otro lado ocurre cuando el cristalino pierde su capacidad de enfoque para visión cercana.
Bien, puies todas estas condiciones se llaman "errores refractivos" porque la forma del ojo afecta el modo en que el ojo refracta o inclina la luz para enfocarla sobre la retina.
Es común que los errores refractivos ocurran dentro de un cierto rango. Fuera de este rango, el error se considera alto, como en "alta" miopia o alta hipermetropia. Dentro del ojo ocurren con más frecuencia otros problemas médicos cuando el error refractivo esta en el rango "alto"... pero eso ya os lo contaremos en futuras publicaciones.
Hoy por hoy lo que podemos decirte es que los errores refractivos, todos ellos, sin excepción tiene solución,  gracias a la microcirugía ocular avanzada de Clínica Hidalgo, y lo más importante es que ya no es algo que está al alcance de unos pocos, ya que las facilidades de pago que te ofrecemos, te permitirá asumir el coste poco a poco (un año), y además la consulta preopetatoria te la ahorras, porque es gratuita :-D
Para más información, contacta con www.clinicahidalgo.es y verás... verás, vaya si verás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario