martes, 24 de enero de 2012

RETINOPATIA DEL PREMATURO

Revisar la vista del bebé prematuro la mejor prevención
La retinopatía del prematuro es un trastorno de los vasos sanguíneos en la retina, que puede dañar la retina del bebé, y puede presentarse con cierta ocasionalmente en bebés prematuros, ya que a medida que el bebé es más prematuro más probable se hace esta dolencia.
Sin saber exactamente sus causas, se cree que la patología se produce porque los vasos sanguíneos se terminan de desarrollar una vez que la gestación ha llegado a su término, y los bebés que nacen antes de término, es probable que dicha formación aún esté en curso.
Nos interesa su prevención, su cura y sobre todo su tratamiento:

La detección precoz es fundamental, cuanto antes se conoce la dolencia antes se puede beneficiar el bebé de tratamientos como la criopexía, que consiste en un tratamiento con frío para interrumpir la patología. También se trata a través de fotocoagulación con láser, que consiste en la creación de ciertas cicatrices que contribuyen a sellar los bordes de la retina e impedir así posibles desprendimientos de la misma. Aún así el desprendimiento de retina, caso de producirse, se sometería a cirugía, cuya operación es habitual en la micro cirugía ocular avanzada.
En cuanto al Control de la patología se aconseja hacer al menos dos exámenes oculares al bebé nada más nacer en condición de prematuro (menos de 28 semanas de gestación) sobre todo si su peso es muy pequeño. Además, el otros exámenes oculares deben realizarse entre la 4ª y 6ª semana de vida, y continuar con chequeos periódicos constantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario