viernes, 29 de julio de 2011

LA VISTA CANSADA TIENE SOLUCION

"ES LA EDAD"
¿Cuántas veces nos decimos los que pasamos de los 40 años esta frase? o ¿cuántas veces nos lo dice nuestro médico? Cuando nos duelen los huesos... cuando tenemos nuevas molestias... pues bien, que sepamos la edad no es ningún agente dañino, aunque sí son perjudiciales los efectos acumulativos de ciertos hábitos con el paso de los años se van acomodando en nuestro organismo. 
Y lo mismo pasa con nuestros ojos, que los sometemos a mucho trabajo, pero no por ello vamos a cambiar de vida: seguiremos utilizando el ordenador, leyendo, y utilizando nuestros ojos tanto como necesitemos... 
La buena noticia es que la tecnología está de nuestra parte.
La vista cansada, ese recordatorio que nos avisa que nos estamos haciendo mayores tiene solución. Y la solución tiene nombre de tecnología punta y se llama PRESBILASIK.
En Clínica Hidalgo contamos como siempre con esta aparatología, y las manos de los mejores microcirujanos, para acabes con este prpoblema, no obstante, si tienes tus dudas, o si no quieres someterte a una operación así como así, has de saber que existen otras soluciones para tratar el cristalino dañado de tu vista cansada. 
Lo mejor es que consultes en CLINICA HIDALGO y te informaremos con todo detenimiento de tus posibilidades para mejorar tu vista. Recuerda que nuestra primera consulta preoperatoria es gratuita.
No permitas que la edad sea un lastre, al menos no en tu visión, no te mandes a ti mism@ el tedioso y  falso mensaje que responsabiliza a la edad de todos nuestros achaques, porque no es verdad.
Dr. Hidalgo y su Equipo
Si te cuidas, si llevas una vida saludable, si previenes enfermedades, y si te pones en las manos de los mejores profesionales, la edad es una excusa como otra cualquiera para tener dolencias, achaques y discapacidades. No te lo permitas

lunes, 18 de julio de 2011

¿TE ESTAS CUIDANDO LOS OJOS ESTE VERANO?

Estamos acostumbrados a recibir multitud de consejos terapéuticos y preventivos de la salud cuando llega el verano, parece que en esta época, debido al relax que nos provoca, tanto si estamos de vacaciones como si no, descuidamos un poquito más nuestra salud.
Nosotros no queremos ser pesados, y seguro que muchas de las cosas que te contamos las conoces, y otras no, en cualquier caso, creemos que es mejor prevenir que visitar CLINICA HIDALGO, de modo que no olvides las siguientes hábitos saludables sobre el cuidado de tus ojos y de tu vista:
- El sol, en general, por mucho que nos guste, y por muy bella que deje nuestra piel, a ciertas horas del día, y especialmente en alta montaña, o Canarias, es malo abusar de él. Lo mínimo que provoca su abuso, son conjuntivitis y en casos más extremos fotofobia o cuerpos extraños. La cosa puede agravarse en algunos casos, llegando incluso a la degeneración macular (nervio óptico) que como sabes a día de hoy es un daño que provoca pérdida de visión irreversible.
De modo que el consejo está claro: evita todo lo que puedas el contacto ocular con el sol en las horas de más radiación, y utilizar protección como gafas o viseras. Además sabemos que los dermatólogos nos apoyan en este consejo :-) con lo cual evitando el sol en estas horas cuidas tu salud en más de un aspecto.

- El agua de la playa y piscinas:
Protege tus ojos y el de los tuyos en verano
Asegúrate que el agua en el que te bañas está lo suficientemente desinfectada y no contaminada, así evitarás infecciones tediosas y en algunos casos, en los que los productos tóxicos del agua se aúnan a la radiación solar pueden derivar en queratitis (no confundir con conjuntivitis) en muchos casos antesala de úlceras corneales. No nos gusta´ria que vengas a nuestras clinicas con esta enfermedad, queremos que la prevengas.

Y finalmente te recordamos unos tips, que no vienen mal tener en cuenta.

- Sencillos consejos a no olvidar:

  • El sol hace el mismo daño aun cuando está nublado: usa gafas y/o gorra para protegerte.
  • No te automediques: el colirio es un medicamento que nunca has de usar sin prescripción.
  • En la piscina utiliza en la medida de lo posible gafas de natación, sobre todo si buceas.
  • Evita el uso de lentillas en el mar o la piscina, además de evitar el contacto del sol sobre las mismas aun cuando están en el estuche.
  • Evita todo lo que puedas los aires acondicionados.
  • Como siempre: dieta equilibrada
  • Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros te informaremos encantados.

lunes, 4 de julio de 2011

TU PRIMER VERANO SIN GAFAS

Microcirugía Laser 

Podría ser este tu primer verano sin gafas?
Te imaginas a ti mismo en la playa, o en la piscina, o pasenado por el monte sin estar pendiente de las engorrosas gafas?
Te haces a la idea de lo satisfactorio que te resultaría levantarte de la cama y no depender de nada para ver el mundo tal cual es... sin distoriones, sin borrosidades...
Si hace tiempo que dependes de tus gafas o lentillas y aún no has dado el paso para desprenderte de ellas, puede ser debido a varios motivos, y nos aventuramos a barajar no más de tres:
  • Porque te impresiona o te da miedo la operación: en ese caso lo mejor es que te informes gratuitamente y sin compromiso en cualquiera de nuestras clínicas. Estamos deseando que nos preguntes e informarte pormenorizadamnete de todo, a sabiendas que la seguridad tecnológica nos ampara y los profesionales de CLINICA HIDALGO te darán total confianza, garantía y tranquilidad.
  • Porque no has conseguido juntar el dinero para la operación: y lo entendemos, espcialmente en los tiempos actuales, en ese caso, no empieces a ahorrar, disfruta ya de tu vista sin accesorios de ningún tipo y ahórrate ya el dinero en gafas, lentillas y productos de óptica. Nosotros de tamos 12 meses sin intereses para que abones la operación. Lo pagarás poco a poco casi sin enterarte.
  • Porque debido a las peculiaridades de tu ojo no eres candidato a la cirugía Lasik: en cuyo caso has de saber que existe la opción de la implantacición de Lentes ICL que también te permitirán librarte de las gafas por fin, para siempre. Asimismo la intevención con lentes ICL es también sencilla, rápida y segura.
Ya no tienes motivos ni excusas para empezar a ver la vida de otra manera, sin dificultades ni dependencias, porque la tecnología está totalmente de tu parte, y nosotros también.
 
Sólo nos gustaría añadir que hay un tipo de gafas que no sólo nunca has de desprenderte de ellas, sino que han de compañarte todo el verano, en el coche, en la playa, o en cualquier lugar al aire libre. Ya sabes que nos referimos a las gafas de sol: y recuerda que han de ser de calidad, ya que unas gafas de sol no reguladas autorizadas sanitariamente pueden dañar irreversiblemente tus ojos aún más que el sol. Asegúrate también de que los cristales no estén rayados, y ante la duda acude a tu óptica por si necesitas unas nuevas gafas... Y ante todo: FELIZ VERANO!!!