lunes, 18 de julio de 2011

¿TE ESTAS CUIDANDO LOS OJOS ESTE VERANO?

Estamos acostumbrados a recibir multitud de consejos terapéuticos y preventivos de la salud cuando llega el verano, parece que en esta época, debido al relax que nos provoca, tanto si estamos de vacaciones como si no, descuidamos un poquito más nuestra salud.
Nosotros no queremos ser pesados, y seguro que muchas de las cosas que te contamos las conoces, y otras no, en cualquier caso, creemos que es mejor prevenir que visitar CLINICA HIDALGO, de modo que no olvides las siguientes hábitos saludables sobre el cuidado de tus ojos y de tu vista:
- El sol, en general, por mucho que nos guste, y por muy bella que deje nuestra piel, a ciertas horas del día, y especialmente en alta montaña, o Canarias, es malo abusar de él. Lo mínimo que provoca su abuso, son conjuntivitis y en casos más extremos fotofobia o cuerpos extraños. La cosa puede agravarse en algunos casos, llegando incluso a la degeneración macular (nervio óptico) que como sabes a día de hoy es un daño que provoca pérdida de visión irreversible.
De modo que el consejo está claro: evita todo lo que puedas el contacto ocular con el sol en las horas de más radiación, y utilizar protección como gafas o viseras. Además sabemos que los dermatólogos nos apoyan en este consejo :-) con lo cual evitando el sol en estas horas cuidas tu salud en más de un aspecto.

- El agua de la playa y piscinas:
Protege tus ojos y el de los tuyos en verano
Asegúrate que el agua en el que te bañas está lo suficientemente desinfectada y no contaminada, así evitarás infecciones tediosas y en algunos casos, en los que los productos tóxicos del agua se aúnan a la radiación solar pueden derivar en queratitis (no confundir con conjuntivitis) en muchos casos antesala de úlceras corneales. No nos gusta´ria que vengas a nuestras clinicas con esta enfermedad, queremos que la prevengas.

Y finalmente te recordamos unos tips, que no vienen mal tener en cuenta.

- Sencillos consejos a no olvidar:

  • El sol hace el mismo daño aun cuando está nublado: usa gafas y/o gorra para protegerte.
  • No te automediques: el colirio es un medicamento que nunca has de usar sin prescripción.
  • En la piscina utiliza en la medida de lo posible gafas de natación, sobre todo si buceas.
  • Evita el uso de lentillas en el mar o la piscina, además de evitar el contacto del sol sobre las mismas aun cuando están en el estuche.
  • Evita todo lo que puedas los aires acondicionados.
  • Como siempre: dieta equilibrada
  • Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros te informaremos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario