miércoles, 31 de agosto de 2011

TE AYUDAMOS A SUPERAR EL SINDROME POSTVACACIONAL

Eres de es@s que cuando se acaban las vacaciones te entra un bajón emocional difícil de controlar?
Todos hemos pasado por ese momento, qué lejos parece ese día cuando cogemos las vacaciones y qué cerca cuando tan sólo faltan un par de días... 
Salir de la cama: primer paso contra el síndrome postvacacional
Si no puedes unirte al enemigo, pues alíate con él.
Está demostrado que aquellas personas que los días previos a la vuelta laboral empiezan a tomar contacto con sus compañeros de trabajo, toleran mucho mejor su reincorporación laboral, pero este no es el único consejo que podemos ofrecerte. Toma nota:
1. Proponte la vuelta laboral como la vuelta a cuidarte, retomando todas las actividades para tu cuidado y salud: retomar tus interrumpidos chequeos médicos, como oftalmólogo, odontólogo etc.
2. Proponerte retomar una dieta sana, olvidándote de adelgazar, simplemente piensa en depurarte de los excesos del verano.
3. Empieza a planear ya las próximas vacaciones... aunque sólo sea fantaseando, chárlalo con tu pareja o con tus amigos, no importa que falte un año, puedes empezar a ilusionarte desde ya (no pasa nada si luego cambias de opinión varias veces).
4. Qué tal se te da darte caprichos? inténtalo. Tampoco te olvides de retomar el contacto con amigos, date un masaje relajante. Ah y sobre todo ponte guap@ para ir a trabajar, no descuides tu aspecto precisamente ahora que tanto te cuesta volver a trabajar.
5. Te recomendamos practicar alguna técnica de relajación: Yoga, Meditación, Masajes Relajantes, Autohypnosis ... hoy en día hay para todos los gustos, seguro que encuentras la tuya :-)
6. No dejes las fotos del verano en el ordenador: proponte al menos imprimir algunas de ellas y colócalas en un álbum, como hacías antes de la era digital... te ayudará a evocar esos buenos momentos e incorporarlos a tu día a día.
7. Y recuerda: cada fin de semana pueden convertirse en unas minivacacione si tu quieres, intenta disfrutar todo lo que puedas, no dejes las labores del hogar para el sábado y el domingo, intenta repartirlas a lo largo de la semana.

Si sigues estos pasos, estamos seguros de que te costará menos la vuelta a la vida real, trabajar es duro sí, pero la actitud ante ello depende de nosotr@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario