sábado, 24 de marzo de 2012

OJOS BONITOS, OJOS SANOS

De todos vosotros es sabido que en Clínica Hidalgo hacemos campaña de prevención ocular perenne, te incitamos a cuidarte la vista, a cuidarte tus ojos, a prevenir enfermedades oculares etc etc todo lo que sea y más para que nos tengas que visitar lo menos posible :-)
Por otro lado, si consideramos que los ojos y la vista requieren de cuidado y mimo para su buen funcionamiento interno, no por ello, aunque no sea nuestra competencia directa vamos a dejar de atender su cuidado externo, al fin y al cabo los ojos son la mayor seña de identidad de nuestro rostro, y la cara, ya se sabe es el espejo del alma, de modo que cuidemos los ojos también por fuera, ya que si cuidamos su aspecto estaremos cuidando una parte muy importante de nuestra persona.

En Clínica Hidalgo nos tomamos la libertad de contarte o recordarte algunos consejos importantes a tener en cuenta para no perder nunca la magia en vuestra mirada:

1. Utiliza limpiadores específicos de ojos. La piel de los párpados es 6 veces más fina que la de tu rostro, y por supuesto 6 veces más sensible y delicada. No la frotes: provocarás flacidez y bolsas. Los mejores productos son los que tienen propiedades calmantes y son aptos para alérgicos, y muy importante: deben estar testados oftalmológicamente!!!

Cuida el aspecto de tus ojos con los consejos de Clínica Hidalgo
2. Aplicar la crema contorno de ojos solamente en la zona que cubre el hueso (nunca en la zona del globo ocular), y con el dedo meñique: la fuerza de este dedo es la máxima presión que debes emplear sobre esta delicada piel.

3. Para cubrir tus ojeras: utiliza un iluminador; atrás quedaron los antiguos anti-ojeras que más que disimular enfatizaban la ojera. Pide en tu perfumería de confianza un iluminador (hay de todos los precios), aplícalo tras la base de maquillaje en todas las zonas del ojo que veas oscuras (también cerca del lacrimal interior). Verás qué cambio!!!

4. Para bolsas: también hay productos (un poco caros eso sí) que reducen bastante su apariencia, pero un truco antiguo y efectivo es el del pepino: corta rodajas finísimas de pepino, mételas en el congelador unos minutos (sin que se congele) y aplícalos durante escasos minutos sobre bolsas y globo ocular... verás qué resultados!

5. Y finalmente: protégete del sol durante todo el año con unas buenas gafas de sol que cubran zonas como: párpados completos, patas de gallo ... en fin cuanto menos entre el sol directamente a la piel de tus ojos más joven y sana estará.

Esperamos haber sido de ayuda, y sobre todo esperamos que lo pongas en práctica! y si necesitas cuidar tus ojos por dentro, ya sabes cómo encontrarnos: www.clinicahidalgo.es

domingo, 11 de marzo de 2012

¿QUE SON LOS ERRORES REFRACTIVOS?

Errores refractivos: la forma del ojo importa
Convencimos como estamos en Clinica Hidalgo de que el prevenir es la mejor terapia, y que el conocimiento es la base de cualqueir prevención, hoy te queremos contar algo que a lo mejor has escuchado en alguna ocasión pero no te termina de quedar claro, se trata de los  errores refractivos.
Venga, prepárate para saber un poco más de la salud de tus ojos:
Para ver claramente, los rayos de luz pasan a través del ojo y se enfoca sobre la retina que se encuentra en el interior de la parte posterior de ojo.
Por otro lado, nuestra cornea, la cual es la parte clara anterior del ojo, y el cristalino del ojo, son los encargados de inclinar o refractar los rayos de luz de tal forma que se enfoque apropiadamente. Finalmente, la retina recibe los rayos de luz enfocados y envía el impulso al cerebro a través del nervio óptico para formar la imagen visual.
La miopía, la hipermetropía, y el astigmatismo son causados por diferencias en el tamaño o la forma del ojo. La presbicia, por otro lado ocurre cuando el cristalino pierde su capacidad de enfoque para visión cercana.
Bien, puies todas estas condiciones se llaman "errores refractivos" porque la forma del ojo afecta el modo en que el ojo refracta o inclina la luz para enfocarla sobre la retina.
Es común que los errores refractivos ocurran dentro de un cierto rango. Fuera de este rango, el error se considera alto, como en "alta" miopia o alta hipermetropia. Dentro del ojo ocurren con más frecuencia otros problemas médicos cuando el error refractivo esta en el rango "alto"... pero eso ya os lo contaremos en futuras publicaciones.
Hoy por hoy lo que podemos decirte es que los errores refractivos, todos ellos, sin excepción tiene solución,  gracias a la microcirugía ocular avanzada de Clínica Hidalgo, y lo más importante es que ya no es algo que está al alcance de unos pocos, ya que las facilidades de pago que te ofrecemos, te permitirá asumir el coste poco a poco (un año), y además la consulta preopetatoria te la ahorras, porque es gratuita :-D
Para más información, contacta con www.clinicahidalgo.es y verás... verás, vaya si verás!