domingo, 5 de febrero de 2012

QUE TUS OJOS SE LLEVEN BIEN CON TU PC

Es por todos sabido que la gran cantidad de horas que pasamos frente al monitor de nuestro ordenador puede dañar nuestros ojos y nuestra vista.
De hecho ya existe un síndrome para aquellas personas aquejadas disfunciones visuales debidas al uso del ordenador. Pero no hay que alarmarse, porque estas dolencias no se deben tanto al uso del PC como al MAL uso de esta imprescindible herramienta de trabajo.

El Síndrome de Visión de Ordenador (CVS) es una enfermedad que se debe al monitor, el cual proyecta imágenes en pixeles diminutos y aunque no seamos probablemente conscientse de ello, estos pixeles estan en constante cambio, y nuestros ojos deben reenfocar continuamente mientras se encuentre frente a la pantalla. Este ajuste constante puede afectar nuestros ojos. Uno de los síntomas es la vision deformada o borrosa, así como problemas para enfocar, en muchos casos; además en ocasiones podemos experimentar dolores de cabeza, cuello y espalda.
Pero queremos recordarte que hay maneras de PREVENIR ESTAS DOLENCIAS:


Para empezar, es muy importante utilizar los filtros de pantalla. Estos filtros cristales reducen el brillo y desenfoque sobre la pantalla de ordenador, permitiendo a sus ojos enfocar más fácilmente. Otros modos de disuadir los síntomas de CVS son establecer su área de trabajo de tal modo que sea mas fácil ver su pantalla de ordenador, que debería ser directa delante de usted, aproximadamente 24 pulgadas de distancia de sus ojos, y fuera del brillo de sol. Además, puede usar una lámpara de escritorio para crear una luz más concentrada en su area de trabajo.
Asimismo es muy importante descansar periódicamente. Aquí le dejamos algunos tips para cuidar sus ojos:

  1. Parpadeo: el promedio normal de parpadeo es de 12 veces por minuto, pero cuando una persona está concentrada frente al computador, la frecuencia de parpadeo se reduce de 4 a 5 veces por minuto, esto dificulta la adecuada lubricación ocular.
  2. Descansa tus ojos periódicamente. Cada 30 minutos ciérrelos por lo menos durante 20 segundos, muévelos en diferentes direcciones y mira a lo lejos con el propósito de relajar la acomodación ocular.
  3. Coloca un recordatorio, post-it o similar llamativo adherido a una de las esquinas del monitor para que no olvidar parpadear y descansar.
  4. Puedes usar lubricantes oculares para reducir o prevenir los síntomas de ojo seco. El lubricante ideal debe corresponder a tu nivel de lubricación ocular. Consulta a tu oftalmólogo para esta cuestión.
Y ya sabes, acude a tu oftalmólogo periódicamente... porque es el que más te puede ayudar a prevenir!