miércoles, 31 de agosto de 2011

TE AYUDAMOS A SUPERAR EL SINDROME POSTVACACIONAL

Eres de es@s que cuando se acaban las vacaciones te entra un bajón emocional difícil de controlar?
Todos hemos pasado por ese momento, qué lejos parece ese día cuando cogemos las vacaciones y qué cerca cuando tan sólo faltan un par de días... 
Salir de la cama: primer paso contra el síndrome postvacacional
Si no puedes unirte al enemigo, pues alíate con él.
Está demostrado que aquellas personas que los días previos a la vuelta laboral empiezan a tomar contacto con sus compañeros de trabajo, toleran mucho mejor su reincorporación laboral, pero este no es el único consejo que podemos ofrecerte. Toma nota:
1. Proponte la vuelta laboral como la vuelta a cuidarte, retomando todas las actividades para tu cuidado y salud: retomar tus interrumpidos chequeos médicos, como oftalmólogo, odontólogo etc.
2. Proponerte retomar una dieta sana, olvidándote de adelgazar, simplemente piensa en depurarte de los excesos del verano.
3. Empieza a planear ya las próximas vacaciones... aunque sólo sea fantaseando, chárlalo con tu pareja o con tus amigos, no importa que falte un año, puedes empezar a ilusionarte desde ya (no pasa nada si luego cambias de opinión varias veces).
4. Qué tal se te da darte caprichos? inténtalo. Tampoco te olvides de retomar el contacto con amigos, date un masaje relajante. Ah y sobre todo ponte guap@ para ir a trabajar, no descuides tu aspecto precisamente ahora que tanto te cuesta volver a trabajar.
5. Te recomendamos practicar alguna técnica de relajación: Yoga, Meditación, Masajes Relajantes, Autohypnosis ... hoy en día hay para todos los gustos, seguro que encuentras la tuya :-)
6. No dejes las fotos del verano en el ordenador: proponte al menos imprimir algunas de ellas y colócalas en un álbum, como hacías antes de la era digital... te ayudará a evocar esos buenos momentos e incorporarlos a tu día a día.
7. Y recuerda: cada fin de semana pueden convertirse en unas minivacacione si tu quieres, intenta disfrutar todo lo que puedas, no dejes las labores del hogar para el sábado y el domingo, intenta repartirlas a lo largo de la semana.

Si sigues estos pasos, estamos seguros de que te costará menos la vuelta a la vida real, trabajar es duro sí, pero la actitud ante ello depende de nosotr@s.



viernes, 12 de agosto de 2011

LA FERIA VIENE A TI

La Feria de Día de Málaga en pleno apogeo
Ya llega la Feria, la semana más esperada del año para muchos malagueños y para muchos que no son malagueños también (con perdón de la Semana Santa, por supuesto).
Qué tiene la Feria de Málaga que no tienen el resto de fiestas populares de otras ciudades de nuestro país?? pues es difícil decirlo, porque no sé si seré lo suficientemente objetivo, pero voy a tratar de hacer un esfuerzo de humildad y precisión dando unas cuantas pinceladas y datos objetivos que hacen de la Feria de Málaga única y genuina en su género.
Para empezar, tú no vas a la feria, es la feria la que viene a ti, porque es la ciudad la que se viste de gala para regalarte una semana de lujo: farolillos por las calles, tablados improvisados, caballos y caballistas, mujeres y hombres vestidos de flamenco,
La Malagueta es testigo del los fuegos artificiales más bonitos del año
actuaciones en cada rincón de Málaga para todos los públicos: grandes y pequeños. Los tenderos dejan de ser comerciantes para convertirse en feriantes y transformando su comercios en casetas de feria, donde puedes para a tomarte tu rebujito con tu tapita en cualquier momento, no hace falta que preguntes: entra!
La Feria de Málaga, se celebra en el mismo Málaga, y no fuera de la ciudad, porque está pensada para todo aquel que pasea por Málaga, sea o no andaluz, español o no... joven o viejo, basta con que le guste pasear por la calle Larios, para que sea candidato a divertirse en la Feria.
Feria de Málaga: alegría y baile
Esto es lo que llamamos la Feria de Día, y para el que le sepa a poco y se pregunte qué pasa por la noche en la Feria, pues toda la noche tienen esperando la Feria de Noche en el Gran Ferial, con actuaciones, conciertos, más de doscientas casetas con música para todas las edades, de todas las épocas y estilos... qué más, ah! atracciones de todo tipo... Vamos que si quieres, tienes feria 24 horas. Nuestra intención: que te sientas como en casa, porque no se necesita ser malagueño, para sentir este espacio como tuyo propio. Esperamos que la disfrutes y que te dejes llevar por el fluir de la alegría de la gente... lo demás está todo hecho.
Por cierto: la feria empieza el 13 de agosto: con pregón y concierto con fuegos artificiales en La Malagueta protagonizado por Pablo Alborán, que está subiendo como la espuma.
El sábado por la mañana: Romería de nuestra Señora de la Victoria, para los más devotos y amantes de las grandes tradiciones.  Y por la noche el encendido oficial de la Feria de Noche en el Recinto Ferial... y a divertirse.