lunes, 20 de junio de 2011

LENTES ICL: ULTIMA TECNOLOGIA PARA CORREGIR LA VISIÓN

¿Sabes ya si eres canditado a la cirugía laser?
Si la respuesta es no, las LENTES ICL son tu mejor solución, sobre todo si no quieres seguir dependiendo de tus gafas el resto de tu vida.
Las lentes ICL están indicadas para el tratamiento de miopías, astigmatismos e hipermetropías donde no está indicado el Lasik, los motivos pueden ser desde ojos secos, a pupilas grandes, espesor corneal reducido, alteraciones de la morfología corneal etc.
La inyección de la lente ICL es sumamente sencilla: son tan pequeñas, flexibles y finas que la intervención dura apenas unos segundos, tras una incisión ínfima. Una vez introducida, la lente se despliega, se acomoda, y ni la verás tú, ni la verán ellos, y lo más importante: no la sentirás en absoluto.
La lende ICL está pensada para permanecer en tu ojo indefinidamente, ya que no daña ninguna estructura ocular, ahora bien puede ser retirada en cualquier momento cómodamente. Por otro lado al tratarse de una intervención ambulatoria, no interrumpirá tu ritmo de vida en absoluto, a las dos horas de la intervención podrás hacer vida normal.
El secreto de la lente es el Colamer, (material del que está hecha la lente) que es perfectamente tolerado por tu ojo.
Sabemos que lo que más te inquieta es saber si las lentes ICL están suficientemente probadas y experimentadas, pues bien, se trata de un tratamiento ambulatorio desde 1997 y desde entonces cerca de 60.000 personas se han librado de las gafas gracias a ellas.
No obstante, si quieres más información ven a cualquiera de nuestras cuatro clínicas de Andalucía y nuestros profesionales te informarán con todo lujo de detalles. 
Nosotros te asesoramos, finalmente, tú decides.

viernes, 3 de junio de 2011

CUIDARNOS DESDE PEQUEÑOS PARA NECESITAR MENOS DE MAYORES

Hoy queremos centrarnos en los más pequeños de la casa. 
Si cuidamos sus ojos desde los 6 meses, serán menos candidatos a visitarnos de mayores;)
La ambliopía es el término que define una disminución de visión en uno ojo, a veces, en los dos ojos. Por regla general, está provocada porque el cerebro favorece el desarrollo de la visión de uno de los ojos con respecto al otro. La ambliopía puede desarrollarse por diversas etiologías.
Resumiendo mucho, ésta se produce debido a que las células cerebrales que se encargan de la visión de ese ojo no se desarrollan por falta de uso.
Es muy importante determinar la causa de ambliopía (ojo vago) en la infancia.
El tratamiento de la ambliopía consiste en poner gafas correctoras y parches oclusores en el ojo, si es necesario.
Nuestro consejo es hacer revisiones periódicas a todos los niños desde los 6 meses de vida y en caso de detectarse alguna anomalía (reflejo blanco de la pupila, mala fijación, lagrimeo, etc.), acudir inmediatamente al especialista y llevar un seguimiento del caso.
Por nuestra parte, apoyamos la prevención como la mejor terapia para la salud integral del ser humano, y los ojos no iban a ser menos