lunes, 16 de mayo de 2011

LO ÚLTIMO EN TECNOLOGIA PARA VER TU RETINA

CUANTO MÁS NÍTIDA Y REAL VEAMOS TU RETINA, mucho más rápido, preciso y preventivo será el diagnóstico que hagamos de ella.

OCT Spectralis de Heidelberg, es la tecnología más novedosa en la exploración de la retina. Y como no podía ser de otra manera En Clínica Hidalgo contamos con ella, siendo una vez más pioneros en Andalucía en aplicar Autofluorescencia a la misma.

OCT Spectralis de Heidelberg es un método no invasivo y de no contacto, que proporciona imágenes de la retina y nervio óptico inigualables en calidad, siendo su valor en el pronóstico de la patología retiniana y macular inestimable. Se ofrece una visión desconocida, hasta ahora, de la estructura y del funcionamiento de determinadas áreas de la retina.

La Autofluorescencia es un procedimiento para examinar la integridad del epitelio pigmentario de la retina (una de las capas de la retina), sin usar contraste y basándose en las características autofluorescentes de la lipofuscina (un pigmento indicador del estado metabólico).  Esta Autofluorescencia de fondo muestra alteraciones patológicas que no podrían visualizarse con otros procedimientos de adquisición de imagen; los cambios que aparecen en las imágenes de Autofluorescencia de fondo reflejan las áreas realmente afectadas de la retina, alcanzando en materia de detección una relevancia extraordinaria.